Cómo depositar fondos con PayPal

Uno de los monederos electrónicos más usados en todo el mundo es PayPal. Miles de personas usan este medio para hacer sus depósitos y demás transacciones a través de la web, la razón por la cual este medio es frecuentado es sobre todo por su seguridad y confianza al momento de hacer depósitos y retiradas.

Crear una cuenta en PayPal

Registrarse en PayPal es muy fácil, para ello solo debes de rellenar un formulario con tus datos: nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección física, entre otra información. Esto no te llevará mucho tiempo para culminar con el registro. Los pasos te los resumimos así:

  • Ingresa al sitio web de PayPal
  • Haz clic en la parte superior de la página, en “Registrarse”
  • Selecciona una región y haz clic en “Empezar” con el tipo de cuenta que desees, puede ser empresas o personal.
  • Continua haciendo clic en “Asociar” tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria, continúas con el proceso e ingresas todos los detalles.
  • En pocos minutos recibirás un correo electrónico para confirmar tu dirección de correo electrónico, por lo que debes dirigirte a la bandeja de entrada y hacer clic en el enlace que te han enviado para la confirmación.
  • Para finalizar debes ingresar tu contraseña y hacer clic en “Confirmar”
  • ¡Listo! ya tienes tu cuenta PayPal

Depósito y retiro de un Broker Forex

Para realizar un retiro de un Broker como Plus500 es necesario seguir ciertas indicaciones para que la transacción sea la más precisa, segura y sencilla.

  • Una vez que ingreses a la página web del Broker, debes hacer clic en “Administración de fondos”
  • Seguidamente presiona “retirada”
  • Ahora debes seleccionar el método de retirada que prefieras.
  • Rellena el formulario y haz clic en “enviar”

Nota: En los dispositivos móviles debes acceder al menú de “gestión de fondos”

¿Cuál es el tiempo de procesamiento de cada transacción?

Normalmente, el periodo para procesar un retiro es de 3 a 7 días, esto se debe a que la plataforma debe completar todos los controles de seguridad necesarios para iniciar el pago de manera confiable. De igual manera la recepción del pago va a depender del método y el remitente de pagos a terceros. Es importante conocer que una retirada por debajo del monto mínimo establecido para las retiradas, puede resultar costo para la cuenta del usuario.

Métodos para las transacciones de depósito y retiro

Existen diferentes tipos de métodos, pero debes tomar en cuenta que la disponibilidad de los mismos dependerá de la región donde te encuentres.

PayPal o Skrill. Uno de los métodos más usados tanto para hacer depósitos como para retiradas. Para recibir los fondos en la billetera electrónica una vez realizada la retirada se necesitan de 3 a 7 días hábiles.

Transferencia bancaria. En este caso los fondos deben ser recibidos en tu cuenta bancaria dentro de 5 días hábiles luego que la retirada sea aprobada. Todo el tiempo de este proceso dependerá del banco o la jurisdicción con la cual decidas hacer la transferencia.

Tarjetas de crédito. En este caso los fondos deben recibirse en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta en el tiempo que establezca previamente cada banco.

Siempre ten en cuenta que una vez que proceso cualquier transacción revises tus fondos para cerciorarte de que se haya hecho efectivo el procedimiento. En esos casos puedes revisar el status de la retirada.

Estados de la retirada.

La plataforma Plus500 establece un periodo de 3 a 7 días para que sean procesadas las transacciones, de igual modo como lo hemos dicho anteriormente, eso dependerá del tipo de método escogido y el banco.

Para que te sientas más tranquilo y confiado puedes revisar el status de tus transacciones, solo debes hacer clic en “Gestión de fondos” y luego en “Historia monetaria”. En ese caso verás los diferentes estados de transacciones, te explicaremos sus significados a continuación.

Solicitado. Esta es la parte inicial del procedimiento, y es aquí donde puedes cancelar la retirada si lo deseas, para ello debe dirigirte a la sección de “Gestión de fondos”. Este status indica que ya has solicitado la retirada de fondos, pero aún no ha sido procesada, es por ello que puedes cancelarla si lo deseas.

Aprobada no enviada. En caso de que hayas cancelado la eliminación de la transacción, esto significa que ya ha sido autorizado el proceso por parte de la plataforma, pero los fondos no han sido enviados.

Aprobado enviado. Esto significa que los fondos ya han sido enviados por parte de la plataforma web.

Aprobado. Esta es la etapa final que significa que el proceso de retirada ha sido completado con éxito. Sin embargo, debes tomar en cuenta que los fondos pueden ser retrasados debido a los procedimientos de pago que se necesitan para cumplir con la transacción.