Criptomonedas

La criptomoneda es una moneda digital o virtual diseñado para funcionar como un medio de intercambio. Se utiliza la criptografía para asegurar y verificar las transacciones, así como para controlar la creación de nuevas unidades de un criptomoneda particular. En esencia, son cryptocurrencies entradas limitadas en una base de datos que nadie puede cambiar a menos que se cumplan determinadas condiciones.

Historia

Ha habido muchos intentos de crear una moneda digital durante el boom de los años 90. Pero había muchas razones diferentes para sus fracasos, como el fraude, problemas financieros e incluso fricciones entre los empleados de las empresas y sus jefes.

Luego, a principios de 2009, un programador anónimo o un grupo de programadores bajo un alias Satoshi Nakamoto introdujeron Bitcoin. Satoshi lo describió como un ‘sistema de dinero electrónico’. Está completamente descentralizado, lo que significa que no hay servidores implicados y ninguna autoridad central de control.

Cada transacción es un archivo que está formado por el emisor de claves públicas y del destinatario (direcciones de cartera) y la cantidad de monedas transferidas. La transacción también debe ser firmada por el remitente con su clave privada. Todo esto es simplemente la criptografía básica. Con el tiempo, la transacción se transmite en la red, pero deben ser confirmadas por primera vez.

Esencialmente, cualquier red criptomoneda se basa en el consenso absoluto de todos los participantes con respecto a la legitimidad de los saldos y transacciones.

Cryptocurrencies se llaman así porque el proceso de consenso de mantenimiento está garantizada con criptografía fuerte. Esto, junto con los factores antes mencionados, hace terceros y la confianza ciega como un concepto totalmente redundante.

Cryptocurrencies más comunes

  • El primer criptomoneda vez que lo empezó todo.
  • Una moneda programable completa que permite a los desarrolladores a crear diferentes aplicaciones y tecnologías distribuidas que no funcionarían con Bitcoin.
  • Ondulación. A diferencia de la mayoría de cryptocurrencies, que no utiliza un Blockchain con el fin de llegar a un consenso de toda la red para las transacciones. En cambio, un proceso iterativo de consenso se lleva a cabo, lo que hace que sea más rápido que Bitcoin sino que también hace que sea vulnerable a ataques de piratas informáticos.
  • Litecoin – Un criptomoneda que se creó con la intención de ser el ‘plata digital’ en comparación con los de Bitcoin ‘oro digital.’ También es un tenedor de Bitcoin, pero a diferencia de su predecesor, que puede generar bloques de cuatro veces más rápido y tienen cuatro veces el número máximo de monedas a los 84 millones.
  • IOTA – tecnología de punta de este libro mayor criptomoneda se llama ‘enredo’ y requiere que el remitente en una transacción que hacer una prueba de trabajo que aprueba dos transacciones. Por lo tanto, IOTA ha eliminado mineros dedicados desde el proceso.
  • NEO – Es una red contrato inteligente que permite todo tipo de contratos financieros y aplicaciones distribuidas de terceros a desarrollarse en la parte superior de la misma. Tiene muchas de las mismas metas que Etereum, pero se desarrolló en China, lo que potencialmente puede dar algunas ventajas debido a una mejor relación con los reguladores chinos y las empresas locales.
  • Qtum – Es una fusión de Bitcoin y de las tecnologías de Etereum dirigidas a las aplicaciones de negocio. La red cuenta con la fiabilidad de Bitcoin, permitiendo al mismo tiempo el uso de contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas, más o menos cómo funciona dentro de la red Etereum.

Cómo comprar

Hay una gran cantidad de opciones diferentes cuando se trata de comprar criptomonedas. Por ejemplo, en la actualidad hay cerca de 1.800 cajeros automáticos Bitcoin en 58 países. Por otra parte, se puede comprar BTC al usar tarjetas de regalo, bolsas de criptomoneda, fondos de inversión y se puede cara a cara.

Cuando se trata de otras cryptocurrencies, menos populares, las opciones de compra no son tan diferentes. Sin embargo, todavía hay numerosos intercambios donde se puede adquirir diversas criptomonedas. Cara a cara comercio es también una forma popular de adquirir monedas.

Consejos para invertir

  • Nunca invierta más de lo que está dispuesto a perder.
  • Bitcoin es una inversión muy arriesgada y que debe tener en cuenta que, en todo el tiempo.
  • Después de comprar bitcoins asegurarte de moverlos en su propia cartera personal y nunca dejarlos en el intercambio. Mi recomendación personal es la de usar una cartera de hardware para almacenar sus bitcoins. Si no puedes permitirte una cartera de hardware, intente una cartera de papel.
  • Asegúrate de comprar bitcoins sólo de los intercambios que han demostrado su reputación.
  • Comprar bitcoins a través costo promedio en dólares. Esto significa que usted no compra todos sus bitcoins en un comercio, sino que comprar una cantidad fija todos los meses, semanas o incluso días durante todo el año. De esta manera se promedia el precio a lo largo de todo un año.