¿Cómo negociar con commodities?

Ante todo ¿Que son los commodities? Los commodities son productos de gran demanda en el mercado de valores. Entre esos productos están: productos agrícolas, los metales, la electricidad, el petróleo, el gas natural etc. Siendo todos ellos materias primas tradicionales.

El mundo de los commodities es complejo, fascinante y tiene un profundo efecto en las economías y los consumidores de todo el mundo. Todos nos podemos acercarnos a ellos con los servicios de un bróker certificado como Plus500.

¿Cómo se negocian los commodities?

El comercio de los commodities es uno de los principales fundamentos del sistema comercial mundial. Para el comerciante serio, un conocimiento en cómo negociar mercancías es vital: los grandes beneficios pueden ser hechos si un comerciante tiene un conocimiento profundo de las ediciones que rodean mercancías negociadas globalmente, y sabe la mecánica de cómo negociarlas.

¿Que commodities es el más fácil de comerciar?

Esta pregunta siempre parece aparecer con los nuevos commodities. Aun así vamos a aclarar y despejar algunos conceptos, a continuación estos son:

  • Hay cerca de 30 commodities activamente negociados en los mercados de futuros de Estados Unidos que usted puede elegir. Un buen punto de partida es conocer los productos básicos, los cuales son básicamente materias primas y constituyen las mercancías que fabricamos, transportamos y consumimos.
  • Por ejemplo, los conductores de camiones probablemente observan diariamente los precios del diesel y la gasolina. Los que producen dulces o productos dulces están muy en sintonía con el precio del azúcar. La gente en el negocio de la construcción mantiene un ojo cercano en el precio del cobre y de la madera de construcción. Los joyeros supervisan los precios de los metales preciosos sobre una base diaria, y saben cómo va la tendencia de cotización. Estos son sólo algunos ejemplos de cómo la gente se ocupa de los productos básicos sobre una base diaria.
  • En cuanto al comercio de los commodities, es importante darse cuenta de que no todos los productos tienen igual riesgo El margen en un contrato de futuros determina básicamente la cantidad de riesgo con cada producto, así que asegúrese de que la cantidad de riesgo es adecuada para usted cuando elija una mercancía para el comercio.
  • Algunos productos no son muy activos y son difíciles de comerciar y propensos a oscilaciones salvajes sin razón aparente. La carne de cerdo, el arroz, la madera de construcción, el jugo de naranja, la avena y/o los alimentos para el ganado, son mercancías que tienden a no comerciar por razones de liquidez.
  • En nuestra opinión, nos gusta el comercio del maíz, soja y oro – para comercios a corto y largo plazo. También nos gusta el comercio de futuros del café. Para fines de comercio de día, el comercio de la e-mini S & P es una buena alternativa. No se puede superar la liquidez en este mercado y no hay ausencia de oportunidades comerciales aquí.

¿Que commodities es el más rentable?

Los commodities son productos básicos que más se comercian. Estos productos pueden ser algunos instrumentos financieros, tales como: moneda extranjera, bonos o productos crudos como el oro o la plata. El objetivo subyacente en el comercio de los commodities, es obtener beneficios de la escalada de los precios de los productos básicos. A continuación, se muestran los 10 productos más comercializados en el mundo.

El comercio de los commodities le dan la oportunidad de obtener un enorme beneficio. Durante los últimos años, el precio de algunos productos ha estado relativamente creciente. La escalada del precio seguramente traerá una oportunidad para nosotros que queremos unirnos a esta industria. Por lo menos, hay 10 commodities más negociados, los cuales son:

– Plata. Es similar al cobre y el oro pero a un precio más bajo.

– Azúcar. Este producto ha sido comercializado desde hace muchos siglos y todavía se convierte en una buena opción para la inversión.

– Maiz. El precio de este producto está aumentando durante el tiempo, ya que más personas y países lo consumen.

– Trigo. Este es el tercer cultivo más producido después del arroz y el maíz.

– Gas natural. Contiene el 25% del consumo total de energía.

– Oro. Reconocido como uno de los productos más rentables y valiosos.

– Cobre. Uno de los productos más importantes, ya que tiene una fuerte conexión con la economía mundial en general.

– Algodón. La demanda de algodón está aumentando, pero la disponibilidad es relativamente baja.

– Café. Esta es una de las mercancías más antiguas porque la gente comercializa café desde hace mil años.

– Petróleo crudo. La dependencia de la gente a los combustibles fósiles hace que el precio de este producto suba durante el tiempo.

Si elegimos la mayoría de los commodities negociados, tenemos una oportunidad más grande de agarrar ganancias. Sin embargo, necesitamos conocer el lugar de producción de esos productos para asegurarnos de que obtendremos la oferta más baja.

¡Comience a negociar los commodities en España o en cualquier punto geográfico, hágalo desde aquí con Plus500!